Piquete de Chinche mayo 17 2022

Los piquetes de chinche son molestos e incómodos, pero no contagian gérmenes o enfermedades, por lo que no tienen relevancia médica.

Son un bultito rojo que causa comezón (muy similar al piquete de mosquito), en ocasiones pueden aparecer alineadas y generalmente se presentan en las zonas de la piel que están expuestas cuando duermes.

Para aliviar los malestares deberás lavarte con agua y jabón y aplicar Caladryl® (loción de calamina) para calmar la comezón.

Evita rascarte, los piquetes desaparecerán solos al cabo de una o dos semanas.

Las chinches son insectos del tamaño de una semilla de manzana, de color marrón rojizo y habitan por todo el mundo, se alimentan de tu sangre, pero únicamente salen por la noche. Durante el día se esconden entre las camas y alrededores, sillas, sillones, cortinas, alfombras, clósets, incluso en grietas de las paredes o pisos.

Para prevenir encontrar chinches procura tener bien ordenado tu espacio, cambia las sábanas una vez a la semana y sacude o aspira el colchón. En caso de encontrarlas, lava toda tu ropa y ropa de cama con agua caliente (y sécala preferentemente con aire caliente de secadora).

En caso de persistir las molestias o incrementarse los síntomas, es importante que acudas al médico.

Fuentes:

  1. Mayo Clinic
  2. Kids Health
iso icon